Bálavat

Bálavat

Bálabat. Bronce con baño dorado, vidrio y cristal de roca, ∅15 cm, 2018

Bálabat

Bálavat

Bálabat. Bronce con baño dorado, vidrio y cristal de roca, ∅15 cm, 2018

Bálabat. María José Calleja
Bálabat

María José Calleja

Bálavat

MATERIA I

Bronce: aleación de cobre y estaño. El cobre es la base dúctil, maleable y conductora, el estaño le transmite resistencia y dureza. Oro (baño): brillante, poco reactivo y de alta afinidad electrónica. ristal de roca: refleja la esencia del universo por la energía que encierra en su interior. Vidrio transparente: material inorgánico, duro, frágil y que transmite la luz.

COSMOS II

Esfera de vidrio de 15 cm de ∅. En su interior una niña dorada realizada en bronce de 8 x 7 x 15 cm. Delante de ella hay una esfera de cristal de roca de 2,5cm de ∅.

PRESENCIA III

Niña-llama, el alma que arde, tiene la pureza, la alegría y la realeza del sol (oro). Su base de bronce contiene la belleza y armonía de Venus (cobre) y la expansión e integración de Júpiter (estaño). Esfera de vidrio, el universo propio, transparente, claro y transmisor de la luz. Esfera de cristal de roca, la visión intuitiva y de unidad.

LOGOS IV

El centro verdadero, calor y ser, conciencia, fuerza y alegría.

LLAVES V

El niño como reconquista de la simplicidad natural, el estado anterior al conocimiento. La llama como purificación y amor espiritual. La esfera hueca como huevo del mundo, que lleva en sí el renacimiento y las múltiples potencialidades. La esfera maciza como conciencia de la globalidad.

LO MÍSTICO VI

El corazón del místico: órgano de luz, candil de manifestación lumínica divina.

CONJUNCIÓN VII

El Yo de fuego en el corazón del hombre. Ser una llama que arde como una ofrenda. El gozo de existir por el Divino.